LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FELA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE

Vecinos de La Costa marcharon para pedir seguridad.

Un nutrido grupo de pobladores de la Colastiné y San José del Rincón marcharon anoche a Casa de Gobierno y a la Municipalidad para manifestar ante las autoridades reclamos de seguridad y atención del atraso que presenta la zona ante el incremento de la población. No los recibió ningún funcionario.
Una caravana de vehículos partió anoche a las 20 desde el kilómetro 2,5 de la Ruta 1 con destino al centro de nuestra ciudad para reclamar ante las autoridades del gobierno provincial y municipal más seguridad en la zona de la costa.
Los reiterados hechos delictivos en viviendas de San José del Rincón y Colastiné -y en otros barrios del sector- motivaron la movilización a la que se sumaron vecinales de la ciudad capital. A la vez, cuando se conocieron las medidas que ofrecieron implementar funcionarios de seguridad de la provincia para intentar frenar la ola de robos, los vecinos disconformes organizaron la marcha -ver “Las propuestas del gobierno provincial”-.
A las 20.40 aproximadamente, los coches se detuvieron en la explanada de Casa de Gobierno para entregar una nota dirigida al mandatario provincial donde solicitan acciones concretas y urgentes. Allí los recibió el fiscal de Estado, Jorge Barraguirre. El próximo destino fue el palacio municipal para que el intendente Mario Barletta reciba el mismo reclamo pero no había ningún funcionario de la gestión por lo que cursaron el ingreso de la nota por Mesa de Entrada.
La caravana, que en ningún momento cesó de hacerse ver y escuchar con banderas y bocinazos, se desconcentró en bulevar por donde regresaron a la costa. 
“No esperábamos que nos aguarde nadie sólo nos manifestamos para que se conozcan nuestras necesidades. En la Municipalidad, nos recibió el ordenanza pero quedó demostrada la disposición que tenemos de trabajar por lo que está pasando en la costa”, mencionó Antonio Yapur, uno de los organizadores de la movilización. A su vez, el vecino destacó que la semana próxima se reunirán con representantes de los barrios que participaron de la marcha para evaluar los pasos a seguir.
Necesidades urgentes
Los pedidos que hicieron ante las autoridades se resumen en: un proyecto integral de seguridad para la costa que contemple la creación de una comisaría; la presencia permanente de móviles policiales sobre la Ruta 1 y 168 y en las calles de Colastiné y La Guardia. A su vez, mencionan la necesidad de contar con un destacamento de bomberos y el refuerzo del servicio de emergencias médicas que contemple una salida por la Laguna Setúbal por si se obstruye la vía a la ciudad. En el mismo sentido, reclaman la reactivación del helipuerto para urgencias.
Otro de los reclamos es la creación de una escuela de nivel medio y la ampliación de las actuales escuelas primarias.
El mantenimiento y cuidado de las defensas, la limpieza de los reservorios y de los desagües naturales; la concreción del proyecto de Agua Potable para toda la zona desde La Guardia hasta Arroyo Leyes; el desmalezamiento de los terrenos baldíos, el mantenimiento de la iluminación y de las calles; la reactivación del proyecto de la Ruta 1 y que la empresa Telecom ingrese al teléfono de emergencias 911 y sea respondido por Santa Fe, son los pedidos que finalizan la nota presentada.