LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FELA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE LA COSTA TAMBIEN ES SANTA FE

Los Jòvenes y La polìtica

El 60 % (más de la mitad) de la juventud santafesina no demuestra interés por la política, ya que esto presupone afán por cambiar el mundo y una sociedad que no gustan; pero la mayoría de nuestros jóvenes no sienten ninguna necesidad de cambiar una sociedad que los tiene sobre un pedestal y en la que se sienten muy cómodos con todos sus deseos satisfechos,(becas para quienes abandonan la escuela, copas de leche, comedores solidarios, hogares de tránsito, y ni hablar de las leyes que protegen la delincuencia infantil y adolescente…)
Es difícil adquirir compromiso político para los jóvenes, ya que viven en la cultura de la desvinculación, cualquier tipo de compromiso lo ven como una limitación de su libertad.
También se requiere ideales solidarios, espíritu de servicio; cosas que no descubren en nuestros políticos profesionales interesados tan solo en desacreditar a los adversarios para alcanzar o perpetuarse en el poder.
Esta es la situación, pero no son ellos quienes la han originado, sino quienes no hemos sabido transmitirles otro tipo de valores.
El estado:
reconoce a los Jóvenes como actores estratégicos del desarrollo del país?

les garantiza la educación, salud, vivienda, recreación, deporte , tiempo libre, libertad de expresión y asociación?
Y para quienes estudian:
Fomenta su incorporación al trabajo en condiciones justas y dignas acorde a su capacitación
Garantiza acceso al primer empleo y la promoción de sus habilidades de emprendimiento?
Los jóvenes quieren que la democracia se perfeccione, hacen un llamado al mundo adulto para que acepten el desafío de escucharlos, necesitan que se generen más oportunidades de trabajo, que se mejoren las escuelas, la educación y sobre todo la seguridad.
Es necesario un proceso fuerte de concienticiación sobre el voto “-…para que los jóvenes tomen una posición política y bajo esa tendencia lo asuman, no para decirles qué hacer y por quién votar, sino para que los ayuden a reconocer la posición política…-”
Esta es una buena oportunidad para que los jóvenes ejerzan su derecho a la participación. “-…Queremos que nuestro voto tenga peso y ayudemos a elegir a los nuevos gobernantes…-”.